viernes, 16 de diciembre de 2011

¿ Sólo "Pelo Natural" ?

Siempre hemos oído lo del "pelo natural" .

El pelo hoy por hoy solo el cuerpo humano es capaz de crearlo , no hay ninguna maquina, ni animal , que sea capaz de crear ese "pelo" .
El cabello tiene unas propiedades de elasticidad, brillo grosor que no son comparables a ninguna otra fibra o material que se ha fabricado hoy en día.

Esto todos más o menos lo entendemos, y creo que esta claro, pero quería dar un paso más en cuanto a las categorías de "pelo natural",
voy a poner un ejemplo para que muchas personas lo entendamos.

Cuando vamos a comprar un jamón, entendemos que hay varias categorías, primero la raza del cerdo, las más conocidas para cerdo blanco ( Durocjersey), o negro (ibérico), dentro de esta primera selección esta el tipo de alimentación que tiene ese animal,

la alimentación puede ser de cebo , cebo de campo , recebo, y bellota.

El animal más cotizado por sus cualidades únicas de sus genes es el cerdo autóctono español el Ibérico y luego por su alimentación el de bellota, implica la dificultad de su alimentación espacio en las dehesas y el número limitado de unidades y bellotas.

Pues bien vamos a extrapolar lo mismo a los pelos,

por razas no es lo mismo pelos afros (negros), asiáticos (remy), europeos, estas características de la composición de estructura de los cabellos por razas son diferentes,  sin querer complicar más el articulo, los colores naturales , brillo y elasticidad de los europeos son claramente distintos y una variedad mayor (sobre todo en color natural) .

En cuanto a las otras características, en vez de la alimentación , el pelo la diferenciación es por la forma de  selección y tratarlo.

Las denominaciones son Virgen, single drawn, doble drawn, o sin calificar.

los vírgenes son cabellos no teñidos que además a la hora de selección están cortados  y colocados en su forma de nacimiento natural, no se mezclan cabezas con putas.

Esta es la clave para que el cabello mantenga su movimiento , otra de las causas que empobrece el cabello es si la selección en origen no respetan la dirección de nacimiento del cabello y mezclan cabezas con puntas. ahí pasamos a single drawn y doble drawn igualado en cabezas o en puntas y cabezas.

Ahí viene el truco si estamos hablando de igualado en cabezas lo importante no es que este igualado sino que en origen este seleccionado ,  en el enlace del vídeo que pongo aquí como ejemplo se ve claramente como se trabaja el pelo en origen.

Las empresas exportadoras de cabello , lo tratan químicamente, para depurar la cutícula del cabello y que no se enrede (cuando el pelo se moja canta por si solo) y luego hacen carta de colores , pero nunca se aproximan al color natural europeo.

Espero no que no haya sido muy aburrido  pero aquí nace en esencia la calidad del cabello que nosotros utilizamos en NHC solo cabello europeo virgen.

Nuestros clientes saben apreciarlo, y en definitiva nos gustaría que la gente que usa cabello distinto al suyo biológico probase nuestra calidad, puesto que hay una gran diferencia,

En el coste realmente  valoramos o tenemos claro la relación precio / calidad.

El problema es cuando pagamos por "pelo natural" lo mismo que pelo europeo virgen, porque "pelo natural" no es sinónimo de europeo ni que este seleccionado en origen.

Os animo a probar o conocer el pelo europeo y no solo quedarnos con "pelo natural"

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación. Me ha sido de una gran ayuda. La pregunta que tengo es ¿cómo reconocer si se trata de cabello natural o tratado químicamente? Hay alguna forma de identificarlos?. digo esto porque hace poco estuve en una empresa, de las grandes, y me ofrecieron cabello natural. Al tacto no me pareció muy sedoso y me pedían bastante dinero, pero claro para mi es dificil saber si se trata o no de pelo natural.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Realmente ,conocer si un pelo es natural o no es relativamente sencillo, el pelo natural tiene un brillo u una elasticidad que con el propio tacto se puede distinguir, intenta ver lo a luz natural y tocarlo.

    otra cosa diferente es saber si el pelo esta tratado o no quimicamente, la unica posibilidad que tienes es poder mojarlo, sumerjelo en un barreño con agua tibia, esa es la prueba de fuego.

    Lo ideal es ir a un sitio que te de confianza y que realmente te den lo que ofrecen

    saludos

    ResponderEliminar

El comentario se publicará una vez sea revisado por el administrador.