lunes, 28 de noviembre de 2011

Pelucas de pelo natural, ¿como lavarlas?

El como lavar una peluca de pelo natural es una pregunta muy frecuente que me encuentro a diario en mi trabajo, y aquí voy a explicar los pasos necesarios para lavar a fondo nuestra peluca y no dañarla.

Lo primero y antes de hacer nada es cepillar la peluca a fondo. Busca un cepillo de púas flexibles, y que no sea ni el denominado hueso ni uno muy cerrado.  
Luego debes llenar un recipiente o el propio lavabo con agua caliente (si tu peluca es de fibra no superes los 30 grados centígrados).
Utiliza prechampú o algún producto que arrastre bien la grasa, (no anti grasa, no queremos regular la glándula sebácea del cuero cabelludo) normalmente aunque lavemos nuestra peluca cada 5 días la base recoge todo el sudor y grasa del cuero cabelludo.
Si disponemos de prechampú te tocara hacer este paso dos veces, hacerlo es necesario, en el agua caliente añadimos el prechampú o champú y con la mano lo diluimos en el agua.
Introducimos primero las puntas poco a poco hasta que este en posición horizontal ( si lanzamos la peluca de golpe en el agua puede enredarse).
Empezamos a "acariciarla" con los dedos de raíz a puntas, como si nuestros dedos fuesen las púas de un peine, también se puede hacer con el cepillo.

Aclaramos la peluca con abundante agua , si lo hemos hecho con el prechampú repetimos con el champú y si solo tenemos champú pues otra vez más y volvemos a aclara para que no quede ningún resto de jabón.

Volvemos a coger el suficiente agua caliente en el recipiente como para sumergir la peluca pero que no nos sobre mucha agua, ponemos crema suavizante o regeneradora y la diluimos en el agua.
Introducimos otra vez la peluca y la dejamos junto a la crema como unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo se aclara bien con abundante agua.

Tener en cuenta que siempre debemos peinarla de raíz a puntas,quitar la humedad con una toalla como si la enrollásemos , pero ten cuidado de no frotarla como una prenda.

Con eso ya tendríamos lavada y dispuesta la peluca para peinarla,  si no la vais a peinar en el momento y queréis sacar una ondulación natural la podéis colgar boca abajo mientras se seca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se publicará una vez sea revisado por el administrador.